La concejal María Fernanda Rey presentó en la última sesión del Concejo un proyecto, proponiendo que empleados y funcionarios municipales puedan tomarse un día de licencia ante el fallecimiento de sus mascotas.
Con el fin de permitir que los empleados municipales puedan tomarse un día de licencia ante el fallecimiento de sus mascotas o animales de compañía, ingresó al Concejo un proyecto presentado por la edil del Justicialismo María Fernanda Rey.
La iniciativa plantea que en Rosario la mayoría de los ciudadanos consideran a sus mascotas como miembros de la familia.
Hace hincapié también en la presencia de animales de compañía en la vida de las personas. Vale remarcar que la última encuesta de Hogares realizada por la UNR, indica que el 60% de los hogares encuestados manifestaron contar con al menos una mascota, perro o gato.
La iniciativa presentada manifiesta que es importante considerar a las mascotas como parte importante de la vida y la familia, siendo su muerte una pérdida muy dolorosa, lo cual produce impactos en la salud mental de las personas, y transitar ese duelo es una instancia necesaria para atravesar la situación.
Además proponen crear un registro municipal de mascotas, para que los animales de compañía de los empleados y funcionarios municipales queden registrados.
En dicho registro deberán dejar asentado a partir de los dos meses el nombre, especie, raza, edad, residencia permanente de las mascotas.
Comentarios