Delincuentes ingresaron a un establecimiento en la madrugada del domingo y sustrajeron artículos de valor en Garibaldi al 2500, Barrio Itatí.
Los delincuentes no hacen diferenciaciones a la hora de atacar y generar daño. No les importa si de trata de un domicilio particular, de un comercio, una escuela o un centro de salud. Ellos creen que nunca van a necesitar de aquellos a quienes hoy roban, tal es el desprecio por lo ajeno que les da igual un jardín de infantes, una salita sanitaria o un refugio para animales.
Este domingo le tocó a un centro de salud ubicado en Garibaldi al 2500, en pleno Barrio Itatí, en la zona sudoeste de Rosario. Varios sujetos forzaron la entrada principal e ingresaron a eso de las 5 de la madrugada.
Pese a que las alarmas del establecimiento sonaron y alertaron a las autoridades, ya era tarde. Los malvivientes entraron, se robaron una computadora, un calefactor y un microondas. Elementos con los que no pueden obtener mucha “ganancia” si se trata de revender. El daño está hecho y los “códigos” no existen.
El austero espacio de salud municipal de Barrio Itatí no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la investigación para dar con los sospechosos se torna muy complicada.
Aunque la denuncia se realizó y las investigaciones continuarán, el centro de salud debe reponer los artículos sustraidos para seguir funcionando, amén de que el día de mañana puede ser alguno de los ladrones o sus familias quienes necesiten de su asistencia.
Comentarios