En un transporte que repartía panificados se hallaron teléfonos móviles y otros artículos que pretendían adentrar en el penal de Coronda.
Una requisa de rutina a un camión de panificados que repartía productos en la cárcel de Coronda terminó en un inusitado descubrimiento cuando se halló escondido en su interior un compartimiento con un paquete que contenía varios teléfonos celulares. Además, otros objetos también pretendían ser infiltrados en el penal.
El camión pertenece al Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip) y los tres empleados que utilizaban el transporte fueron pasados a disponibilidad. También están a disposición de las autoridades judiciales.
En el paquete encontrado en el interior del rodado, junto a los panificados, había 8 smartphones, 5 cables USB y 1 batería. Siete eran marca Samsung de diferentes modelos, uno Motorola y la batería marca LG. La fiscalía revisará las imágenes de las cámaras de seguridad para recolectar más datos sobre este hecho.
Este intento de ingresar los dispositivos a la cárcel de Coronda representa una clara relación de connivencia entre los reos y los distribuidores del Iapip. Se intentará determinar desde cuándo data este vínculo.
Comentarios