El piloto Ryan Preece, del Daytona 500, protagonizó un impactante vuelco con su auto y es un milagro que haya salido ileso.

Recientemente se corrieron las 500 Millas de Daytona, la tradicional competencia del automovilismo estadounidense. Pese al espectáculo que significa este evento y al histórico triunfo del piloto William Byron, la carrera tuvo un punto de máxima tensión y preocupación. El coche del corredor Christopher Bell impactó contra la pared y luego, fuera de control, se dirigió hacia el pelotón de la carrera.
Allí, el Ford Nº 60 de Ryan Preece, se movió por el toque con el auto de Bell y se elevó varios metros para terminar dando giros interminables que prácticamente destrozaron el vehículo.
El parachoques de su Ford como así gran parte del chasis del rodado quedaron hechos añicos. Afortunadamente Ryan Preece salió por sus propios medios del auto, mientras este se llenaba de humo.
Durísimo accidente en las 500 millas de Daytona. El auto de Ryan Preece voló en medio de la carrera de Nascar. Por fortuna no sufrió lesiones graves. pic.twitter.com/CXftThUzf6
— VSports Team (@VSportsTM) February 17, 2025
Los aficionados, así como los miembros de su equipo respiraron aliviados cuando el propio piloto les informó que se encontraba ileso tras el espectacular accidente.
“En lo único en lo que pensaba era en mi hija”, declaró Preece luego a la prensa.
Este accidente no es el primero de gran magnitud que enfrenta Preece en Daytona. En 2023, también sobrevivió a un violento incidente que llevó a los responsables del circuito a realizar mejoras con la esperanza de evitar situaciones similares
Comentarios