El humo de los incendios forestales en Canadá ha llegado hasta Noruega, según el Instituto Noruego de Investigación Climática y Medioambiental (NILU).
Desde el lunes, se han detectado “concentraciones muy bajas” de partículas de humo, especialmente en la estación de Birkenes, en el sur del país. Sin embargo, las autoridades noruegas aseguraron que el humo no representa un problema medioambiental para su país ni genera riesgo grave para la salud de sus habitantes. El humo de los incendios forestales en Canadá se transporta a través de la atmósfera y las cifras varían en función de la intensidad de los incendios, la orientación de los vientos y las precipitaciones.
El Instituto Noruego de Investigación del Clima y el Medio Ambiente (NILU) ha creado una simulación actualizada que muestra cómo las partículas de humo y hollín de Canadá se transportan a través de la atmósfera. La previsión se extiende hasta el 13 de junio. Aunque se espera que la nube de humo alcance otros países de Europa, es poco probable que la cantidad de humo en el aire sea lo suficientemente grande como para ser perjudicial para la salud.
Canadá registra actualmente unos 2.300 incendios forestales y alrededor de 3,8 millones de hectáreas se han quemado, una cifra muy superior al promedio de las últimas décadas. Las autoridades consideran que el número de hectáreas quemadas en esta época del año es totalmente excepcional.
Los devastadores incendios en este país, concentrados ahora en la provincia francófona de Quebec, provocaron la evacuación de más de 20.000 personas y en lo que va de año arrasaron casi 3,8 millones de hectáreas.
El humo de los incendios forestales en Canadá se transporta a través de la atmósfera, y las cifras varían en función de la intensidad de los incendios, la orientación de los vientos y las precipitaciones. Aunque se espera que la nube de humo alcance otros países de Europa, es poco probable que la cantidad de humo en el aire sea lo suficientemente grande como para ser perjudicial para la salud. El Instituto Noruego de Investigación del Clima y el Medio Ambiente (NILU) ha creado una simulación actualizada que muestra cómo las partículas de humo y hollín de Canadá se transportan a través de la atmósfera. La previsión se extiende hasta el 13 de junio.
El humo de los incendios forestales en Canadá viaja a grandes distancias en la atmósfera y puede tener un impacto en el clima mundial. El humo de los incendios forestales viaja a altitudes elevadas, lo que lo mantiene en la atmósfera durante más tiempo y le permite viajar sobre distancias más largas.
Comentarios