“Lo del VAR es algo bueno siempre y cuando traigan todas las cámaras porque todos los partidos son importantes”, dijo el DT leproso sobre el gol mal anulado.
Ayer en el Coloso del Parque la Lepra no pudo imponerse ante el Tatengue y empató 1 a 1. Sin embargo, el VAR -al igual que en el partido entre Boca y Lanús- tuvo bastante que ver en el resultado, por eso el Gringo, durante la conferencia de prensa, se refirió al tema.
Ante la prensa, Heinze habló lo futbolístico y analizó el partido, pero sobre todo se lo vio fastidioso por el desempeño del arbitraje durante el encuentro. El problema, según su opinión, es la poca cantidad de cámaras que mandan a los partidos, lo que hace que los árbitros no tengan las herramientas necesarias para tomar decisiones correctamente.
“Depende de la importancia del partido traen 4 cámaras, otras veces 8 y en otras 16. Con pocas cámaras no se ven bien estas jugadas. Ya nos pasó con otras situaciones. Pero ellos son los que deciden”, dijo en relación al gol que le anularon a Brian Aguirre, misma situación que la Lepra vivió en Brasil la semana pasada, y agregó: “Le dije al árbitro: cuando vos te equivocas no pasa nada, pero cuando lo hago yo me echan. Preferiría que el VAR sea más lento y que tengan las herramientas que tienen que tener para poder decidir bien. No que un partido las tenga y en otros no. Pero esto no solo le pasa a Newell’s sino a todos los equipos”.
En cuanto al partido en sí, el técnico de Newell’s entendió que durante el primer tiempo su equipo tuvo la paciencia y tranquilidad para jugar de manera ofensiva, de acuerdo a lo que pretendían, pero que en el segundo Unión se abroqueló más y la Lepra no pudo ser paciente por querer llegar rápido. “El equipo hizo todo para ganar. Estas cosas pasan y es parte del crecimiento. Tampoco me voy a hacer un drama y un resultado no va a opacar lo que están haciendo estos chicos. Nos vamos tristes porque no pudimos ganar en casa”, agregó.
Comentarios