Además desde el Gobierno de la Provincia aseguran que se triplicó la asistencia de alimentos durante el último año
La Provincia pasó de invertir mil millones de pesos mensuales en diciembre de 2023 a 3.200 millones. Y si bien cerraron lugares comunitarios por irregularidades, la cantidad total subió de 880 a unos 1.200. De esta forma, desde la Provincia reconocen un fuerte aumento de la cantidad de comedores. Además afirman que la demanda de alimentos, creció más del 30% por lo que triplicó la asistencia.
“Nosotros tomamos el área con un presupuesto de mil millones de pesos en diciembre de 2023. Ahora estamos en 3.200 millones de pesos de inversión, por mes”, comparó Jorge Márquez, subsecretario de Seguridad Alimentaria de Santa Fe. El funcionario afirmó que se hicieron cargo de la emergencia porque “la Nación abandonó la política alimentaria en medio de una demanda creciente”.
El relevamiento de comedores comunitarios y los programas alimentarios concluyó el 31 de agosto pasado. Se verificaron 887 domicilios declarados con “Tarjeta Institucional”. El equipo del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano detectó 250 instituciones con irregularidades. La mitad logró ordenarse y revertir su situación. Pero hubo “62 bajas a partir del relevamiento. Del total, 38 en centro sur y 24 en el centro norte” y “62 bajas administrativas: 18 en el centro sur y 44 en el centro norte”.
Con los 250 millones de pesos recuperados por esas bajas, se realizaron 180 altas: 107 en el centro sur y 73 en centro norte. Es decir, que a la salida de la auditoría había más espacios reconocidos y no menos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios