Hamás entregó a Israel los cuerpos de Shiri Silberman y sus hijos Bibas, secuestrados en 2023. También fue devuelto el cuerpo del periodista Oded Lifshitz.

Hamás entregó a Israel los cuerpos de Shiri Silberman y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, secuestrados el 7 de octubre de 2023. La devolución se realizó en el sur de Gaza a través de la Cruz Roja, en un acto transmitido en vivo por Al Jazeera. También fue entregado el cuerpo de Oded Lifshitz, un periodista y activista israelí de 83 años que ayudaba a trasladar enfermos palestinos a hospitales israelíes.
Según Hamás, la madre y los niños murieron por bombardeos israelíes, pero Israel no había podido confirmar esta información hasta ahora. El menor de los hijos, Kfir, tenía solo nueve meses cuando fue capturado, convirtiéndose en el rehén más joven del grupo terrorista.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir, donde expertos intentarán determinar las causas de muerte e identificar oficialmente a las víctimas mediante pruebas de ADN, análisis dentales y biometría. Las autoridades indicaron que los resultados iniciales se conocerán en 48 horas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la jornada como un “día de dolor” y expresó su solidaridad con las familias afectadas. Hasta ahora, 24 rehenes fueron liberados con vida tras el inicio del alto el fuego el 19 de enero, como parte de un acuerdo de intercambio con Hamas. Se espera que el sábado sean liberados los últimos seis de un grupo total de 33 rehenes pactados en esta primera fase del acuerdo.
Comentarios