Hallan 56 gigas de datos en la tablet de Natacha Jaitt

La Unidad de Investigación Digital de la Policía Judicial encontró gran cantidad de información en el dispositivo de la modelo y determinó que no se perdieron archivos al momento del desbloqueo.

La Unidad Investigación Digital de la Policía Judicial encontró gran cantidad de información en el dispositivo de la modelo y determinó que no se perdieron archivo al momento del desbloqueo.
Una gran cantidad de archivos fueron hallados en la tablet de Natacha Jaitt.

Más de cuatro años después de la muerte de Natacha Jaitt en circunstancias poco claras, su familia continúa exigiendo una investigación a fondo para determinar las causas que derivaron en su deceso en un conocido salón de fiestas del partido de Tigre.

Uno de los aspectos claves del proceso era el contenido del Ipad de la mediática, que luego de 95 mil intentos, pudo ser desbloqueado por Gendarmería, y así acceder al almacenamiento del dispositivo. La primera información que surgió es que se encontraron 56 gigas de datos y que los archivos no habían sido eliminados.

El sitio Infobae brindó detalles del hallazgo al indicar que la pericia se topó con dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos cuentas de Instagram y dos de Twitter, sin documentos perdidos en la investigación.

También se supo que no hubo manipulación manual en la tablet desde las 20:46 hs del 22 de febrero de 2019, la noche anterior a la muerte de Jaitt. Cuando hicieron un conteo del contenido, había 50 chats entre Instagram, Twitter y TikTok, más 72 visitas de un navegador que fueron borradas, pero recuperadas posteriormente, con búsquedas relacionadas a “letras de Cacho Castaña” o “cotización del dólar”.

Algo que llamó poderosamente la atención de los peritos fue la enorme cantidad de videos guardados en el dispositivo, un total de 2.055 archivos en los que se ve a familiares de la modelo, búsquedas en internet sobre una causa por abuso sexual que había iniciado e información sobre sus denuncias públicas por supuestos abusos en las inferiores del club Independiente de Avellaneda.

Si bien no se brindaron detalles pormenorizados de lo hallado, sí hicieron saber ver que hay conversaciones sobre cuestiones personales de terceros, pero ningún elemento que suponga la hipótesis de un complot en su contra. También informaron que un documento al que accedieron da cuenta que dos semanas antes de su muerte ella había hablado con un periodista deportivo y le había manifestado que su salud estaba sumamente frágil.

Natacha Jaitt falleció a los 41 años de edad la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas “Xanadú”, en Benavídez, partido de Tigre, donde había asistido por una reunión de negocios. Esa noche, Jaitt sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, según la autopsia, la cual también arrojó que la modelo había consumido alcohol y drogas.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios