Lo anunció Sergio Massa junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. La medida apunta a que este sector vulnerable de la población pueda cubrir la canasta básica.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron un bono de $15.000 por tres meses para 3 millones de jubilados en Argentina. Esta medida tiene como objetivo paliar los efectos de la inflación y se suma a los $37.000 ya establecidos para los beneficiarios del PAMI.
Este refuerzo alimentario alcanzará a todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI que perciban haberes equivalentes al mínimo y medio mensual y tengan 60 años o más. Esta “Universalización del Programa Alimentario” tiene como objetivo principal hacer frente a la creciente inflación. El costo fiscal de esta medida está estimado en $133.542 millones y será financiado mediante la recaudación del impuesto PAIS.
Todos los aumentos que percibirán
Está estipulado para este mes de septiembre un un aumento de jubilaciones y pensiones del 23,29%. Es necesario aclarar que incluso con este incremento no llega a cubrir la devaluación inflacionaria.
Por otra parte, 17 millones de jubilados con la mínima recibirán un bono de 27 mil pesos, dejando un ingreso total de poco más de 114 mil pesos. La jubilación mínima en septiembre pasó a $87.460. Y con el bono de $27.000, el ingreso total será de $114.460.
Comentarios