Gran parte de la ciudad sin agua debido a una falla en la planta potabilizadora de Arroyito 

El desperfecto tuvo lugar en una de las bombas principales que dejó de funcionar unos minutos y rápidamente repercutió en la presión del agua.

En la tarde de hoy, una de las principales bombas de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas dejó de funcionar. Si bien los operarios trabajaron de forma rápida para cambiar el equipo por uno alternativo, el corte momentáneo generó complicaciones. Este desperfecto generó alteraciones en el normal suministro de Rosario y la región.

“Fue una interrupción muy breve de unos 15 minutos en la planta de Arroyito. Pero ante la alta demanda, se afectó el servicio con baja presión en una parte de la ciudad. Y con el corte total de servicio en otros casos”, detalló el vocero de Aguas Guillermo Lanfranco.

Cabe destacar que desde Aguas Santafesinas solicitaron a quienes cuenten con reservas domiciliarias que hagan un uso cuidadoso del recurso. Esto se debe a que el servicio tardará en recomponerse en algunas zonas de la ciudad y la región.

Según afirmaron desde la empresa, la situación ya está normalizada. Pero de todas formas, el servicio tendrá demoras para volver a funcionar correctamente.  “Ya estamos trabajando nuevamente al 100%. Esto se va a notar rápidamente en el centro y zonas cercanas a la estación de bombeo. Puede que al principio el agua esté un poco turbia, pero es por sedimentos inocuos que no generan inconvenientes por su consumo”, aclararon desde la entidad. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios