La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio a conocer grabaciones de sonidos del espacio y algunas son tenebrosas.
En su página web, la NASA compartió una lista de reproducción con una gran cantidad de grabaciones recopilados de diferentes zonas del sistema solar. Allí puede escucharse, entre otros, la luna de Júpiter, la nebulosa Ojo de Gato, a más de tres mil años luz de la Tierra y misiones espaciales.
Esta sonificación describe el momento en que los sonidos especiales se mezclan con datos y se amplifican. Se trata de audios de entre veinte segundos y un minuto. Estos sonidos intergalácticos, además, pueden reproducirse en la cuenta de SoundCloud de la NASA. “Ya has escuchado los crujidos, crujidos y chirridos de nuestro universo antes”, escribieron.
¿Hay sonidos en el espacio?
La mayoría de las personas podría creer que no. Que en el espacio hay silencios y vacíos. Las ondas sonoras no podrían viajar. Sin embargo, según la Agencia, si las condiciones están dadas, el sonido sí puede escucharse en el espacio.
En tal sentido, la NASA había publicado en Twitter que “la idea errónea de que no hay sonido en el espacio se origina porque la mayor parte del espacio es un vacío que no proporciona forma para que las ondas sonoras viajen”.
Hace algún tiempo, científicos habían revelado los fuertes sonidos del Sol. Si las ondas sonoras del sol se propagaran mediante el espacio, el ruido en la superficie solar sería 100dB cuando llegara a la Tierra. Así lo había informado la Academia Estadounidense de Audiología. En otras palabras, serían miles de varios de energía sonora generados por metro en el sol.
Comentarios