Así lo confirmó Manuel Adorni, tras la condena de la Cámara de Casación en la causa Vialidad a Cristina Kirchner.
El Gobierno resolvió dar de baja los beneficios de privilegios de la jubilación y la pensión que percibe la ex mandataria Cristina Kirchner. El anunció se dio tras la condena en su contra de la Cámara de Casación en la causa Vialidad.
El encargado de dar la noticia fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Allí el funcionario remarcó que la quita supone un ahorro de $21.827.624,65 mensuales. “Por orden del presidente Javier Milei, y detrás del trabajo de siempre del Ministerio de Capital Humano. Y a través de Anses se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner venía percibiendo”, sostuvo el funcionario.
En la misma línea, agregó: “Tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Esto significa, para los argentinos, un ahorro, al menos de la asignación que se cobraba en mano, de unos 21.827.624,65 centavos”.
“El beneficio previsto por la ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes de la Nación, es una asignación que no tiene carácter contributivo. Se otorga con carácter excepcional y extraordinario. Es como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo”, puntualizó Adorni. Además, según aclaró, la titular actual del PJ va a poder percibir “una pensión y una jubilación de acuerdo a sus aportes. Y no por un adicional por los privilegios”.
Asimismo, Adorni remarcó: “La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina. Más aún si quien la percibe está condenada por estafar de las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, sentenció.
NOTA RELACIONADA
Comentarios