AFA quiere sumar una cámara para las semis y la final de la Copa de la Liga

Se trata de una tecnología llamada “Goal Line”, la cual permite determinar con precisión si la pelota ingresa o no al arco en su totalidad.

La polémica en el Superclásico del pasado domingo generó todo tipo de repercusiones. Luego del gol anulado a River, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planean implementar “Goal Line”. ¿Qué es eso? Es una tecnología que permite saber con exactitud si la pelota entró -o no- completamente en el arco.

La intención es implementarla para los partidos de las semifinales y la final de la Copa de la Liga. Es que en el Superclásico, se anuló un gol en contra de Cristian Lema cuando el marcador todavía estaba 1 a 1 y no queda claro si la pelota entró o no en su totalidad. Para evitar este tipo de dudas y polémicas, la idea es añadir esta cámara extra.

Cómo funciona

Específicamente, su nombre es “Goal-line technology”. Es una cámara de posición fija, en altura, que se ubica en ambos arcos. Toma toda el área e incluso la red del arco. Esta cámara no se mueve; es decir, a diferencia de las demás, no abre ni cierra plano.

Suele ubicarse en la luminaria de los estadios o a la misma altura que la n°1, que es la que toma el plano principal de las transmisiones. Se coloca en paralelo a la línea de atrás del arco, de manera que cubra desde el inicio del área hasta la estática detrás del arco.

Conmebol y FIFA utilizan esta tecnología en competiciones como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o la Copa América. Es que facilita la medición del offside y permite determinar con exactitud cuando una pelota pasa o no la línea de gol. Además, también deja ver faltas dentro o fuera del área. Vale destacar, no obstante, que no se utilizará el chip dentro de la pelota que hace vibrar el reloj del árbitro para convalidar de manera automática un gol.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios