El diputado Rubén Giustiniani, quién va por la renovación de su banca en la próximas elecciones provinciales, junto al candidato a concejal de Igualdad, Bruno Carlovich (hijo del Trinche), presentaron propuestas sobre seguridad.
La actividad se llevó a cabo en el emblemático lugar donde asesinaron al Trinche Carlovich para robarle su bicicleta en calle Paraná y Cordoba.
Giustiniani y Carlovich estuvieron acompañados por la presidenta del Bloque Igualdad en la Legislatura Provincial, la diputada Agustina Donnet, la trabajadora pastoral y candidata a concejala por el Espacio Cristina Alemany y el candidato a diputado y médico ambientalista Damián Verzeñassi, junto a vecinos, vecinas, dirigentes barriales y familiares del Trinche.
Giustiniani sostuvo que “es necesaria de forma urgente la toma de decisiones en el marco de la crisis de seguridad que vive Rosario y remarcó la decisión de Bruno Carlovich, hijo de una víctima de la inseguridad en nuestra ciudad, quién decidió transformar su dolor en una participación activa y en el Espacio Igualdad con su candidatura a concejal”.
En el mismo sentido, Carlovich dijo: “este lugar es muy significativo, aquí mataron a mí viejo y nadie va a contarme lo que es la inseguridad en la ciudad de Rosario, yo vivo en el Barrio 7 de setiembre. Mientras otros utilizan slogans todo el tiempo; Giustiniani siempre estuvo a mi lado y por eso tomé la decisión de sumarme al equipo de Rubén, para transformar mi dolor en un aporte para la comunidad”.
Giustiniani presentó 10 ejes de propuestas sobre seguridad basados en:
Reforma Policial: Santa Fe necesita una reforma integral para generar confianza entre la policía y la ciudadanía, eliminar la corrupción y promover la formación permanente de los agentes.
Participación Ciudadana en Seguridad Pública: Para incluir a todas las voces, presentamos un proyecto que garantiza la participación ciudadana en la formulación de políticas y estrategias de seguridad, a través de Comisiones Barriales de Seguridad Pública.
Policías Municipales: Proponemos crear una nueva policía de cercanía, conocedora de los barrios y las problemáticas de los vecinos, para promover la seguridad preventiva local y la participación ciudadana en los asuntos de seguridad pública.
Maximizar la presencia policial y mejorar el equipamiento: Necesitamos reforzar la presencia policial en los barrios más afectados por la violencia e inseguridad, coordinando con fuerzas federales y provinciales, y proveer de equipamiento para que puedan realizar sus tareas de manera efectiva y segura.
Coordinación entre niveles y poderes del Estado: Abordaje integral desde los tres niveles del Estado —municipal, provincial y nacional— y los tres poderes — ejecutivo, legislativo y judicial— a los fines de terminar con la impunidad de las mafias y reducir los índices alarmantes de violencia y criminalidad.
Plan de desarme: Plan para reducir la circulación de armas ilegales, evitando balaceras y enfrentamientos armados.
Inhibidores de señales: Inhibidores en las prisiones para evitar la comunicación ilegal de los internos con el exterior a través de dispositivos móviles.
Extinción de dominio y lavado de dinero: Extinción de dominio como medida para atacar el corazón del narcotráfico, que son sus bienes económicos. Mecanismos eficaces para prevenir y combatir el lavado de dinero, fortaleciendo con recursos humanos y materiales las fiscalías y organismos de investigaciones abocados a combatir el lavado de activo.
Fortalecer el Ministerio Público de la Acusación: Mayor presupuesto, equipamiento y personal destinado al Ministerio Público de la Acusación, para fortalecer la investigación y persecución del delito y garantizar su eficaz funcionamiento.
Urbanización de barrios populares: Urbanización de los barrios populares, con entornos seguros, habitables y agradables. Ciudades más igualitarias son ciudades más seguras.
Comentarios