El actor francés fue acusado por una decoradora que trabajó en la película “Les volets verts” en París en 2021.
Gérard Depardieu agregó una nueva demanda por abuso sexual a su largo historial de denuncias. El actor francés ahora fue acusado por una mujer que trabajó como decoradora en el mismo set que el intérprete. El presunto acto de agresión ocurrió durante el rodaje de la película “Les volets verts”, de 2021.
La denunciante, llamada Amélie, afirmó que Depardieu le hizo comentarios sexistas y le manoseó su cintura, vientre y senos. Además agregó en el relato que los guardaespaldas del artista intervinieron para frenarlo.
El testimonio de la mujer de 53 años coincide con el de una asistente de producción de 33, que fue víctima del mismo tipo de agresión en el mismo año.
En 2020 la actriz Charlotte Arnould denunció en dos ocasiones al artista por supuestas violaciones sucedidas en la casa de Depardieu en París en 2018. Sin embargo, la justicia archivó una demanda idéntica presentada por la actriz Hélène Darras, argumentando prescripción.
Asimismo, el reconocido actor también enfrenta una denuncia por violación interpuesta por la periodista y escritora española Ruth Baza, por un hecho ocurrido en París en 1995.
Puntualmente este escándalo cobró gran notoriedad en Francia, ya que fue uno de los primeros testimonios que se hicieron públicos. Este pleito entre el intérprete y la reportera generó intensos debates entre sectores feministas y defensores de Gerard Depardieu.