El reconocido actor junto a otras figuras de Hollywood dialogaron con el gremio que los nuclea para mejorar las negociaciones y terminar el cese de actividades que ya lleva 100 días.
Varias estrellas Hollywoodenses encabezadas por George Clooney y Scarlett Johansson instaron a los representantes del sindicato que los nuclea a que finalicen con el paro de actividades.
Los actores, cuyos intereses son defendidos por el gremio SAG-AFTRA, se sumaron a la huelga de guionistas que comenzó en mayo pasado. Sin embargo, el paro todavía continúa para los artistas.
Clooney y otros tantos más se reunieron vía zoom con Fran Drescher, la presidenta del sindicato para retomar las negociaciones y buscar la forma de volver a la actividad.
Si bien los actores manifestaron su apoyo al descontento general de sus colegas, también se mostraron predispuestos a reencauzar el diálogo y ablandar posturas para que la huelga, que hoy cumple 99 días, finalice.
El obstáculo principal en las charlas es la demanda de SAG-AFTRA de una nueva forma de streaming residual.
El sindicato desea 500 millones de dólares al año, a través de una tarifa por suscriptor aplicada en cada una de las plataformas de transmisión.
Este dinero sería distribuido a los actores por medio de un fideicomiso conjunto.
Según trascendió, varias estrellas, entre las que está George Clooney y Scarlett Johansson pondrían dinero de sus arcas para esa suma.
Los gremialistas no hicieron comentarios y se negaron a hablar sobre el fondo de la reunión. SAG-AFTRA tampoco abordó lo dicho en dicho cónclave.
“Nos reunimos con miembros todos los días y no comentamos esas conversaciones privadas”, expresó SAG-AFTRA en un comunicado.