El Concejo Municipal de Funes, en la última sesión del año aprobó un proyecto de ordenanza que aumenta el costo de las multas por exceso de velocidad.
El Concejo de Funes aprobó una modificación propuesta por el Ejecutivo en el código de faltas que aumenta las multas más caras en alrededor de un 50%, elevando el tope máximo de sanciones a los 350 mil pesos. Regula además el uso de los radares incorporados recientemente por el estado local.
Con esta modificación, las sanciones dejarán de mantenerse en el rango entre 11 y 240 mil pesos para pasar a otro sistema más escalonado.
La multa más baja multiplica en más de cinco veces a la vigente anteriormente y la más alta está casi un 50% por encima del viejo tope a las sanciones por velocidad.
Por superar el 25% de velocidad permitida, el valor de la multa será de entre 70 y 100 mil pesos, por exceso en menos de un 50% entre 100 mil y 150 mil. Mientras tanto, por sobrepasar el 50%, costará entre 150 mil y 350.000.
Las modificaciones que se realizaron fue tras un proyecto enviado por el oficilismo, para que el 10% de lo recaudado por faltas en la conducción vaya destinado a programas de educación y prevención de accidentes viales.
Además se redujo la potestad de los agentes de tránsito para retirar las licencias de conducir. Si bien el Ejecutivo proponía que cualquiera que circulara a más de 20 km por encima de lo que se habilita, reciba la sanción, los ediles establecieron que sea a partir de los 40 km.
Comentarios