La intensa lluvia acompañada de un fuerte viento y granizo en algunos sectores de la ciudad causó destrozos y requirió asistencia del personal municipal.
Tal como había sido pronosticado, y tras el intenso calor que se registró este martes, en las últimas horas del día una fuerte granizada y lluvia alertó a los rosarinos que circulaban en las calles de la ciudad.
En horas de la madrugada, se registró una fuerte lluvia con ráfagas de viento de hasta 70km/hora, lo que generó caídas de ramas, árboles, voladuras de techos.
Según lo informado desde Gestión de Riesgo y Protección Civil Municipal de Rosario, hasta las 06:30 de este miércoles, habían caído 57mm de lluvias.
El alerta meteorológica continúa para la jornada de este miércoles. Se esperan lluvias durante la mañana y la noche y vientos de 10 km/hora.
Recomendaciones
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública.
Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables.
Además, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades.
Comentarios