Las ventas de maquinarias cayeron un 24,9% en sembradoras, las cosechadoras con 16,1%; y los implementos con 12,0%.
El informe de la industria de maquinaria agrícola, sobre el primer trimestre de 2024, reveló que la venta, representó un retroceso de unidades y volúmenes. La misma tuvo una facturación de 269.942,8 millones de pesos y un aumento nominal de 243,7% en relación con el mismo trimestre de 2023. Toda la información se desprende del informe difundido por el INDEC.
“En el primer trimestre de 2024, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria registran caídas interanuales. Los tractores exhiben la mayor disminución respecto a igual trimestre del año anterior, con 31,0%. En segundo lugar se ubican las “sembradoras con un 24,9%; las cosechadoras con el 16,1%; y los implementos con 12,0%”, aseguraron.
El informe del INDEC además detalla que “las ventas en unidades de producción nacional de implementos registran una disminución de 6,8% en el primer trimestre de 2024 respecto a igual trimestre del año anterior”. Luego afirman que “en el caso de las sembradoras, las cosechadoras y los tractores, no se discriminan las ventas según su origen por aplicación de la normativa del secreto estadístico”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios