Guillermo Francos desmintió los rumores de espionaje de Nicolás Posse

El nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró no tener pruebas sobre las acusaciones y defendió la labor de su antecesor, Nicolás Posse.

Guillermo Francos, el nuevo jefe de Gabinete, abordó los rumores sobre presunto espionaje de su antecesor, Nicolás Posse, a otros ministros, incluida Sandra Pettovello. Francos aseguró que no cree en estas versiones, y subrayó la falta de pruebas al respecto.

Tras la salida de Nicolás Posse del Gobierno, los rumores de espionaje a otros ministros cobraron fuerza. Guillermo Francos, quien asumió el cargo, se refirió al tema en una entrevista televisiva en un medio nacional, aclarando que “no se guía por rumores”.

Francos comenzó explicando los motivos de la salida de Posse, decisión tomada por el presidente Javier Milei. “Yo creo que se cumplió un ciclo en que yo rescato la tarea que tuvo Posse previa a la elección. Él hizo un gran trabajo armando un proyecto relacionado con la reforma del Estado y el plan de gobierno,” afirmó Francos.

“Pero es claro que tomar un gobierno desde un partido de un espacio nuevo, armar los equipos de gobierno es una tarea muy compleja y va pasando factura. En algún momento de estos seis meses, tanto él como el presidente sintieron que era necesario un cambio de aire y Posse presentó su renuncia,” explicó.

Espionaje

Respecto a los rumores de espionaje a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Francos fue categórico: “No, no lo creo. Yo no tengo ninguna prueba. Son solo rumores, pero yo no me guío por rumores. Si alguien tiene que formular alguna denuncia sobre eso, la formulará.”

No obstante, Francos confirmó que Pettovello contó una situación que le generó dudas: Posse le deseó “buen viaje” antes de un viaje privado a Punta del Este que, aparentemente, ella no había compartido con nadie. “Eso lo contó una ministra, pero no quiere decir que la estuvieran espiando. Puede ser que él tuviera la información por alguien más,” explicó Francos.

Ante la pregunta directa sobre si Posse realmente le dijo “buen viaje” a Pettovello, Francos respondió: “Entiendo que sí, porque lo escuché en reiteradas oportunidades de los medios.”

La salida de Posse también incluyó al abogado Silvestre Sívori, quien estaba al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), recomendado por Posse.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios