El luchador argentino de Artes Marciales Mixtas Franco Tenaglia derrotó al estadounidense Tony Soto y se quedó con el cinturón de peso ligero.
El argentino Franco Tenaglia logró un hito para el deporte nacional este sábado y se consagró campeón mundial en peso ligero de artes marciales mixtas en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC). En un duelo de cinco asaltos, el peleador bonaerense derrotó al estadounidense Tony Soto por decisión de los jueves después de un espectáculo verdaderamente sangriento.
La contienda, que se llevó a cabo en la ciudad de Marbella, presentó a dos contrincantes decididos a llevarse el título. Sin embargo, desde el principio el oriundo de Burzaco conectó los golpes más decisivos, haciendo que Soto mordiera la lona en el primer asalto.
Pese a la caída, el estadounidense se recompuso y pareció equilibrar el trámite. Tenaglia mostró signos de dolor en su mano derecha y su continuidad en la pelea estaba en riesgo. Sin embargo, en el tercer round el argentino derribó a Soto nuevamente y esto fue fundamental para la victoria.
Ya en el cuarto parcial, ambos luchadores se mostraron cansados y solo se dedicaron a medir sus golpes y a defenderse. Lo mismo sucedió en el último tramo, cuando tiraron algunos golpes hasta que sonó la campana.
El organizador del evento y gran figura de este deporte, Conor McGregor, felicitó a ambos peleadores y luego los jueves determinaron el triunfo del argentino. Las puntuaciones fueron de 47-45, 46-46 y 47-45 en favor de Tenaglia.
Comentarios