El equipo español derrotó a Francia en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos por 5-3 y ganó la segunda medalla dorada de su historia.
España obtuvo la medalla de oro en fútbol este viernes al derrotar 5-3 a Francia en la final, consiguiendo así la segunda presea dorada de su historia. Es la primera vez en 32 años que un equipo europeo vuelve a ganar el máximo premio en este deporte en los Juegos Olímpicos.
La final tuvo de todo. El anfitrión comenzó ganando con gol de Enzo Millot a los 11 minutos. Sin embargo, los ibéricos en una ráfaga se pusieron en ventaja con dos goles de Fermín López, a los 18 y de nuevo a los 25. Tres minutos después, Álex Baena puso el 3-1.
No obstante, Maghnes Akliouche puso el 2-3 en el minuto 78 y Jean-Philippe Mateta empató cuando terminaba el partido, forzando el alargue. En el tiempo suplementario, Sergio Camello anotó un doblete a los 99 y a los 120 para coronarse con el oro.
Francia había llegado a la final ganando todos sus partidos, eliminando a la Argentina en cuartos y recibiendo solo un gol, ante Egipto, en el triunfo por 3-1. España, por su parte, arribó tras clasificar segundo en su grupo. Perdieron con Egipto y le ganaron a Japón y Marruecos.
Comentarios