Las Leonas hicieron historia. Vencieron a Bélgica en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y le dieron a Argentina la medalla de bronce.
Las Leonas lograron imponerse frente a Bélgica en los Juegos Olímpicos de París y se quedaron con la medalla de bronce. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, se impusieron 3 a 1 en los penales, con otra gran actuación de la arquera Cristina Cosentino.
El partido fue parejo y ceñido. A los ocho minutos del primer cuarto, Emma Puverez puso en ventaja a las belgas. En el segundo, Agustina Gorezelany logró marcar la igualdad y cinco minutos después Agustina Albertario lo dio vuelta en favor de Argentina. Sin embargo, rápidamente Justine Rasir volvió a igualar en marcador.
Durante el transcurso del cotejo, la Selección europea se mostró mejor a la hora de llegar al semicírculo. A Las Leonas les costaba e intentaban juntar pases para llegar al arco rival. Si bien tuvieron varios córneres cortos, no supieron aprovecharlos. Luego, Bélgica se quedó con una jugadora menos y ahí fue cuando las argentinas se pusieron en ventaja, aunque duró poco.
Ya en el tercer cuarto, Argentina salió voracidad en busca del tercero, pero el rival apostaba a salidas rápidas, contras y pases largos. Cerca del final, Majo Granatto se perdió un increíble mano a mano debido a una gran intervención de la arquera belga.
Las Leonas obtuvieron la medalla de bronce en los penales
Comenzó definiendo Bélgica, que falló el primero tras una gran cobertura de Cosentino. Luego anotó Lara Casas para Las Leonas justo antes de que suene la chicharra. La arquera también tapó el segundo shoot-out de las belgas, pero la cordobesa Julieta Jankunas no pudo anotar el suyo.
Rasir fue la tercera en definir y con un gran amague logró vencer a la argentina, mientras la joven Zoe Díaz sin dudar puso el 2 a 1 con un golazo.
Finalmente, la cuarta jugadora belga en definir se topó con la muralla Cosentino, quien le dio tranquilidad a la Selección de hockey nacional. El gol de la medalla lo anotó Sofía Cairo, quien con una gran definición puso el 3 a 1 definitivo.
Comentarios