Finalmente, llegó el nueve: Juan Ignacio Ramírez es refuerzo de Newell’s

Después de muchas vueltas y el gran esfuerzo de la comisión directiva leprosa, el delantero proveniente de Nacional se convirtió en refuerzo de la Lepra.

Era el puesto a reforzar. Mauricio Larriera insistió con él y la dirigencia hizo un esfuerzo económico grande al comprar el 80% del pase del futbolista. Viene de jugar en Nacional de Montevideo y fue el último goleador de la liga uruguaya.

Por su puesto que resta el anuncio oficial del club del Parque, pero ya es un hecho.

Ramírez fue siempre la prioridad del entrenador leproso. Antes de que comenzara el año ya se hablaba de él, pero las negociaciones se complicaron. Es que Nacional no consideraba correcta la forma de pago ya que, según entendían, Newell’s tenía malos antecedentes en el tema. No obstante, el Colo hizo saber que tenía ganas de jugar en el fútbol argentino y el club lo escuchó.

Además, en el medio, Corinthians preguntó por el delantero. Aunque nunca hicieron una oferta formal. Por eso, finalmente, el jugador de veintiséis años jugará en Newell’s.

Debutó en Liverpool de Uruguay en el 2016. Desde entonces, disputó 248 encuentros y marcó 113 goles. Estuvo allí hasta 2021, cuando fue transferido al Saint-Étienne de Francia. Un año más tarde volvió a su país para jugar en el Bolso.

¿Qué pasa con Banega?

Se necesita más tiempo para que su llegada se oficialice. Newell’s, como hizo saber, tiene todo acordado con el mediocampista. Sólo resta que el Al-Shabab en el que jugaba lo libere.

Su llegada le dará al plantel jerarquía necesaria. Es que el rosarino de treinta y cinco años podría potenciar varios jóvenes desde su posición. Además, Larriera necesita jugadores interesantes en ese sector de la cancha, por eso la llegada, también, de Franco Díaz.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios