Este domingo 15 de septiembre finalizó la Feria del Libro en Rosario. En comparación a la edición del año pasado, según los libreros hubo más ventas y mejor organización.
Este domingo finalizó la Feria del Libro en Rosario. Miles de personas visitaron el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa durante los once días que duró el evento, el cual fue un éxito. Según los libreros, hubo más ventas que el año pasado y una mejor organización.
Organizada por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Fundación El Libro, de la Feria participaron librerías, editoriales y autores. Además, hubo lecturas especiales, poesía, charlas a cargo de escritores y diferentes encuentros.
De acuerdo a lo que dieron a conocer los participantes, no había demasiado expectativa debido al reciente antecedente de la feria en Buenos Aires. Allí, durante esta edición las ventas cayeron casi un 30% en comparación al 2023. Sin embargo, en Rosario la respuesta fue buena y se vendió más que el año pasado.
Finalizó la Feria del Libro en Rosario: la palabra de las autoridades
La ministra de Cultura y Educación de la provincia Susana Rueda destacó las “familias enteras disfrutando y paseando en este evento que por primera vez fue organizado en forma conjunta por municipio y provincia, sosteniendo el esfuerzo de la Fundación El Libro, para demostrar que la articulación entre el estado y privados es imprescindible y productiva“. Y aseguró: “La Feria del Libro es un éxito rotundo, miles de personas pasaron en estos 11 días demostrando que amamos los libros y las historias, pensar, crear, estimularnos, pero sobre todo encontrarnos”.
En tanto, el secretario de Cultura y Educación de la ciudad Federico Valentini dijo que “la Feria del Libro de Rosario se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del país. Es un evento que refleja la potencia de Rosario, la pluralidad de voces, la diversidad y el federalismo que la cultura nacional necesita. Mostramos otra manera de hacer las cosas, con eficiencia en el uso de recursos y potencia en la capacidad de transformación. La ciudad entera sintió esta feria, la vivió y la disfrutó”.
Finalmente, el director General de la Fundación El Libro Ezequiel Martínez resaltó que “esta nueva edición de la Feria en Rosario confirma una vez más que el libro es también una fiesta para los lectores, una fiesta en sentido literal. Fue cultura, fue música, fue libros, fue el espacio para las infancias y la presencia de autores que marcan una diferencia en cuanto a la calidad y permite al público estar cerca de personas que admiran. Es una fiesta ver que las salas siempre estuvieron llenas. A mi me gusta decir que si hay ferias que funcionan tan bien es porque hay lectores y eso es lo más importante”.
Comentarios