La 11° edición del arraigado Noche de las Peatonales convocó a casi 200.000 asistentes este sábado 14 de septiembre
Con una multitudinaria convocatoria que contabilizó a más de 190.000 asistentes se desarrolló la 11° Noche de Peatonales. De esta forma se ratificó al evento impulsado desde el municipio como una clásica y esperada cita para los rosarinos. La misma se desarrolló en los más emblemáticos ámbitos del área central de la ciudad, los que para la ocasión suman cada vez más propuestas. Entre ellas se destacan culturales y gastronómicas, galerías, recitales, artistas plásticos, ferias a cielo abierto y múltiples emprendimientos, entre otros atractivos.
Esta edición se dio a casi exactamente tres años de su edición inaugural. El inicio de las actividades se dio a las 18 hs, en una jornada que en lo climático se presentó más que agradable. Todas las cuadras a lo largo de Córdoba desde España hasta Buenos Aires, y de San Martín desde San Lorenzo hasta Mendoza, comenzaron a poblarse de asistentes. Todos se dispusieron a caminar, pasear, deleitarse con la gastronomía local en bares y foodtrucks. Y también a recorrer ferias, locales comerciales y galerías abiertas con horario extendido.
Como atractivo y factor convocante adicional, esta Noche de Peatonales se articuló con la Feria Internacional del Libro Rosario. La misma se lleva adelante hasta hoy en el Cultural Fontanarrosa con una agenda imperdible. Y precisamente anoche, se presentó el libro sobre los 50 años de la formación de Los Palmeras. Se trata de la banda que cambió la historia de la cumbia santafesina y parte de cuyos integrantes estuvo allí para firmar libros. Además y en modo sorpresa, interpretar algunos de sus éxitos en la explanada del CF.
Más detalles de la Noche de las Peatonales
Cabe destacar que en materia económica, las primeras estimaciones coincidieron en proyectar un saldo superior incluso al de la edición anterior. Se trata de la celebrada en junio, cuando se habían registrado más de 800.000 operaciones con tarjeta, con un consumo total que alcanzó casi los $900 millones.
Entre las particularidades de esta edición se destacaron la participación de los Bomberos Voluntarios. Estuvieron en San Martín entre Santa Fe y Córdoba con un camión, realizando prácticas en vivo. Además, se organizaron recorridos turísticos por edificios y sectores emblemáticos del área central, entre ellos el Circuito Paseo del Siglo y otros por galerías.
NOTA RELACIONADA
Comentarios