Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que analiza incrementar la cantidad de equipos en la edición centenaria del certamen.

Tras una propuesta del Consejo Directivo del Mundial 2030, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que va a considerar la posibilidad de que en dicho certamen se eleve el número de participantes a 64. El campeonato se jugará en España, Portugal, Marruecos y tendrá encuentros especiales en Argentina, Uruguay y Paraguay por los 100 años desde la primera edición.
La idea surgió de una reunión dirigencial en Zúrich por parte del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso. Infantino aceptó considerar esta iniciativa como una forma de celebrar el centenario del torneo.
Cabe destacar que, de realizarse, los 64 seleccionados obligarían a una reestructuración del certamen y solo se llevaría a cabo con motivo de este acontecimiento especial.
El Mundial de 2030 tendrá tres partidos en Sudamérica, todos estos siendo los debuts de las respectivas selecciones locales. Argentina y Uruguay conmemorarán así la final de Montevideo de 1930 que tuvo como ganador y primer campeón del mundo al equipo oriental.
La competencia de Estados Unidos, Canadá y México 2026 elevará el cupo a 48 equipos y aumentará, por lógica, la duración del torneo. En la última edición tradicional, la de Qatar 2022, la cantidad de partidos fue de 64. Ahora serán un total de 104.
Comentarios