Ocurrió en la primera noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Tras su presentación en el escenario mayor, Ricardo Lorenzatti le propuso matrimonio a su compañera y pareja Lucía Bracco.
El sábado 20 de enero dio inicio el tradicional festival folclórico de Cosquín. La apertura estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y la destacada pareja de bailarines rosarinos integrada por Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti.
La pareja presentó un show único al ritmo de un chamamé que finalizó con un inesperado y especial momento, un pedido de matrimonio.
El evento, se transmite en vivo a través de la TV Pública y otros canales, por lo que las imágenes quedaron registradas y no tardaron en viralizarse.
La pareja de bailarines rosarinos llamó la atención de los presentes, por su baile y el emocionante momento después del mismo. En el momento que iban a saludar al público, Ricardo se arrodilló ante Lucía con un anillo en la mano y le pidió que se case con él. El público presente estalló en una ovación.