Rodrigo Fernández Cedrés salió en el entretiempo del partido ante Deportivo Riestra y tras realizarse estudios, se confirmó que tiene una distensión.
La semana para Newell’s no empezó bien. Tras el empate con sabor a derrota frente a Deportivo Riestra, este martes se conoció que Rodrigo Fernández Cedrés será baja en los próximos encuentros. El uruguayo salió por una molestia en el entretiempo del último partido y tras realizarse estudios, se confirmó que tiene una lesión muscular grado II en el semitendinoso.
Pese a no haber jugado los segundos cuarenta y cinco minutos ante el equipo de Cristian Fabbiani, el Pitbull siguió dolorido, por eso el cuerpo médico decidió hacerle un estudio de imágenes. De esta manera se detectó la distensión muscular en el recto que lo marginará del duelo ante Lanús, el próximo sábado desde las 17.30 en el Coloso Marcelo Bielsa.
📋 Parte médico de Rodrigo Fernández Cedrés: lesión muscular grado II en el semitendinoso, su evolución determinará su disponibilidad. pic.twitter.com/pjtdBbjev1
— Newell’s Old Boys (@Newells) October 1, 2024
La buena noticia es que luego habrá un parate por Eliminatorias sudamericanas, motivo por el cual el mediocampista tendrá tiempo para recuperarse. La intención es que llegue al duelo ante Godoy Cruz, por la fecha dieciocho de la Liga Profesional.
El reemplazante de Fernández Cedrés fue Pablo Altamirano, juvenil de la cantera leprosa. Si bien habrá que esperar para conocer la decisión que tomará Ricardo Lunari, todo indica que el técnico no modificará el esquema 4-4-2. De ser así, puede que Tomás Pérez sea el cinco de marca y esté acompañado por el propio Altamirano, o bien Valentino Acuña.
Comentarios