Ailén Ayelén Oggero, enfermera de 32 años, fue ejecutada de un disparo en la cabeza a plena luz del día en el frente de su vivienda en barrio Belgrano. Por el femicidio quedó detenido su ex pareja.

Ailén Ayelén Oggero, una joven enfermera de 32 años que trabajaba en el Hospital Centenario, fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando salía de su casa, ubicada en pasaje Prusia al 6700, alrededor de las 7 de la mañana. El femicidio ocurrió a plena luz del día, dejando a los vecinos conmocionados por la violencia con la que se cometió el crimen. Quedó detenida su ex pareja.
Ailén, madre de dos hijos, había tomado medidas de protección ante la violencia de género que había sufrido a manos de su ex pareja. La mujer había realizado varias denuncias previas, solicitando una restricción de acercamiento y contando con un botón de pánico. A pesar de las medidas legales, el sujeto, de quien se conoce poco más que su vínculo con la víctima, logró acercarse a ella y ultimarla a balazos, lo que refuerza la hipótesis de un femicidio agravado por el vínculo.
Los detalles del crimen, aún bajo investigación, señalan que la mujer habría tenido una discusión con su agresor antes de los disparos. Según versiones de los vecinos, se escucharon tres detonaciones, seguidas de gritos de auxilio de la víctima.
Uno de los hijos de Ailén, al escuchar el tumulto, contactó a su abuelo, quien vive en la misma cuadra. Al llegar al lugar, el padre de la joven la encontró tendida en el piso y rápidamente la trasladó en un vehículo al HECA donde la víctima falleció poco después a causa de la gravedad de la herida.
La investigación
El escenario del crimen permaneció casi intacto durante el día. El automóvil de la enfermera quedó estacionado en su cochera. Algunos objetos personales, como su celular y una riñonera, el fiscal envió para su análisis.
La fiscal María de los Ángeles Granato, a cargo de la investigación, busca obtener pruebas clave para avanzar en el caso.
Un hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, fue demorado por la Policía como principal sospechoso, aunque aún no se ha informado si se procederá a su arresto formal. La principal línea de investigación apunta a que el ataque fue un femicidio, producto de una relación reciente con la víctima, quien había puesto fin a su vínculo con él en diciembre del año pasado.
Comentarios