Partidarios del expresidente Donald Trump crearon y compartieron falsas imágenes creadas con inteligencia articial para captar votos de otro sector de la sociedad.
En los últimos días se conoció un reporte de la BBC, que indicaban que partidarios del expresidente y candidato presidencial Donald Trump difundieron imágenes falsas de su jefe con presuntos sostenedores afroamericanos.
Según indicaron, decenas de imágenes falsas están dando vueltas las cuáles muestran al candidato republicano acompañado por sonrientes jóvenes negros que formarían parte de un plan para captar sus votos.
El medio norteamericano realizó un análisis de la manipulación política realizada por el espacio. El reportero encontró a uno de los autores de las fotos, “un tal Mark Kaye y su equipo en un programa de radio conservador en Florida”.
Indicaron que se creó una imagen de Trump sonriendo con sus brazos alrededor de un grupo de mujeres negras en una fiesta y la compartieron en Facebook, donde Kaye tiene más de un millón de seguidores.
Detallaron que si bien parece real, al mirar de cerca se ve que la piel de todos es demasiado brillante y les faltan dedos en las manos.