El presidente demócrata y el ex mandatario de Estados Unidos quedaron a un paso de convertirse en los candidatos para las elecciones del noviembre.
El presidente Joe Biden ganó sus respectivas primarias en más de una docena de estados, al igual de el ex presidente Donald Trump, en el día más ajetreado del proceso de selección de candidatos.
Estas victorias de ambos candidatos en estados de todo el país, incluido California y Texas, dejaron pocas dudas sobre la dirección de la campaña. Nikki Haley consiguió una victoria en Vermont, lo que impidió un pleno de Trump, pero el ex mandatario se impuso en otros estados como Virginia, Massachusetts y Maine, los cuales cuentan con grandes franjas de votantes.
Mientras que la única elección que perdió Biden fue en Samoa Americana, un pequeño territorio del Pacífico sur, allí el presidente fue superado por Jason Palmer, un candidato desconocido por 51 a 40.
Vale resaltar que ni Biden ni Trump podrán convertirser en los candidatos de sus partidos hasta que voten suficientes estados, lo cual se prevé que suceda a mediados de este mes.
A pesar de su edad y los cuestionamientos, Biden 81 años y Trump 77, siguen dominando sus partidos.