Este lunes finalizaron las audiencias del juicio oral y público por el crimen del ex pastor y concejal. La sentencia estará a cargo de los jueces Ismael Manfrín, Pablo Pinto y Paola Aguirre.
Este lunes finalizaron las audiencias del juicio oral y público. En consecuencia, quedó definido que la sentencia se conocerá el próximo viernes 9 de febrero al mediodía. Estará a cargo de los jueces Ismael Manfrín, Pablo Pinto y Paola Aguirre.
De acuerdo a las abogadas de la querrella, la profusa prueba que se produjo durante las audiencias acredita el pedido de pena para los cuatro imputados.
La palabra de las abogadas
Gabriela Durruty y Jesica Pellegrini, las abogadas, aseguraron que “no tenemos dudas que está acreditada la responsabilidad de las cuatro personas acusadas y que necesariamente tuvieron que coordinar sus acciones para llevar adelante el homicidio de Eduardo“. Y añadieron: “Por eso pedimos la pena de prisión perpetua: porque entendemos que todos los imputados actuaron en el marco de un plan, y que cada uno de ellos hizo aportes indispensables para la realización del hecho. Son coautores del delito de homicidio doblemente calificado. Eso es así por mediar promesa remuneratoria y por la intervención de dos o más personas”.
Las abogadas son representantes legales de Carolina Leones, la viuda de Trasante y única testigo presencial del crimen. Según entienden, su asesinato fue “una síntesis demasiado cruel de lo que los distintos factores de poder ha generado y genera en nuestra sociedad”.
Vale recordar que a lo largo de las audiencias dieron su testimonio más de cuarenta personas. Entre ellas se destacaron policías, médicos forenses, vecinos del domicilio, sus hijos e hijas y su esposa. Los cuatro imputados en el juicio (Julio Andrés Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Brian Álvarez y Facundo López), por su parte, enfrentarán el pedido de prisión perpetua.