“La Roja” derrotó a Inglaterra por 1-0 con gol de Olga Carmona y obtuvo el certamen que se disputa en Australia y Nueva Zelanda luego de un debut con goleada en contra.
La selección española de fútbol femenino se consagró campeona del mundo en el torneo que se disputó en Australia y Nueva Zelanda como sedes conjuntas, luego de derrotar a Inglaterra por 1 a 0 este domingo en Sídney.
La capitana del equipo y defensora del Real Madrid, Olga Carmona, anotó el gol que llevó a “la roja” a quedarse por primera vez con la Copa del Mundo de fútbol femenino a los 28 minutos del primer tiempo.
España había comenzado el certamen con el pie izquierdo, ya que había sido vapuleada por Japón 4-0 en la fase de grupos. Sin embargo luego goleó a Costa Rica y a Zambia, pasó a octavos y desde allí fue imbatible, llegando a la instancia final e imponiéndose a Inglaterra en un partido que dominó de principio a fin.
Aitana Bonmati y Teresa Abelleira marcaron la diferencia desde el juego en mitad de cancha, armando y conteniendo, logrando la transición efectiva para el ataque ibérico y el margen de victoria habría sido mayor si la arquera de Inglaterra, Mary Earps, no hubiera atajado el penal que ejecutó Jennifer Hermoso en el segundo tiempo.
“Es la mejor sensación de mi vida. Hemos jugado el fútbol que queríamos, pero aún creo que no somos conscientes de lo que hemos conseguido”, confesó Hermoso entre lágrimas tras la conquista.