Escuela de EE.UU reemplazará los términos de niño y niña por “persona que produce esperma u óvulos”

La decisión de la escuela Founders Memorial School en Vermont, EE. UU., de reemplazar los términos “niño” y “niña” por “persona que produce esperma u óvulos” en las clases de ciencias ha provocado controversia en la sociedad estadounidense.

Escuela Founders Memorial School en Vermont en EE.UU

La escuela ha explicado que esto es parte de su política de “equidad” y que se esfuerzan por utilizar un lenguaje “inclusivo” de género en su plan de estudios.

La medida ha sido criticada por algunos que creen que esto ignora la biología del cuerpo humano y que todos los estudiantes deberían tener el mismo acceso a la realidad científica, independientemente de su identidad sexual o género. Algunos padres de familia también se han indignado pero prefieren no mostrar públicamente su rechazo por temor a ser blanco de difamaciones y etiquetados como “transfóbicos o intolerantes”.

En particular algunos defensores de la medida argumentan que la inclusión de un lenguaje más inclusivo de género es importante para garantizar que todos los estudiantes se “sientan seguros y bienvenidos” en el aula, independientemente de su identidad sexual o género. Además, la inclusión de un lenguaje más inclusivo de género puede ayudar a los estudiantes a comprender mejor la diversidad de género y a desarrollar habilidades interculturales.

Es importante señalar que la medida de la escuela Founders Memorial School no es única en su tipo. Otras escuelas y organizaciones también han adoptado políticas similares para incluir un lenguaje más inclusivo de género en su plan de estudios. Sin embargo, la medida sigue siendo controversial y ha provocado una reacción violenta a nivel nacional.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios