
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que ha concluido su última campaña para concienciar sobre el importante uso del Sistema de Retención Infantil, que incluyó la distribución de sillas para niños como préstamo a conductores que transportaban a niños sin la protección adecuada durante las vacaciones de invierno.
En total, 230 menores en Bariloche se beneficiaron de esta iniciativa y pudieron continuar sus viajes de manera segura.
Según la ANSV, en cada caso, las sillitas se prestaron durante 96 horas en la oficina de la ANSV ubicada en las afueras de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Finalmente, los adultos responsables devolvieron los dispositivos al mismo lugar una vez que se cumplió el plazo.
Cada conductor que fue asignado una silla infantil también recibió folletos y una información precisa sobre la importancia del uso correcto de las sillitas y su colocación adecuada en los vehículos.
La finalidad de la campaña es fomentar el uso de las sillitas infantiles para evitar lesiones en el caso de accidentes vehiculares. El uso correcto y adecuado reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales en caso de accidentes.
Según datos de la ANSV, en Argentina, el 26,4% de los menores de 10 años circulan en el asiento trasero con la protección adecuada y las estadísticas de siniestralidad vial de 2022 señalaron que el 5% de las víctimas fatales en accidentes de tráfico fueron niños de entre 0 y 14 años.



Comentarios