El municipio de Rosario decidió mantener abiertos los refugios incluso fuera de la temporada invernal para ayudar

El municipio de Rosario decidió mantener abiertos los refugios incluso fuera de la temporada invernal para ayudar. Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad, Nicolás Gianelloni, advirtió sobre un “fuerte incremento” en la demanda de ayuda social. Así como también en la cantidad de personas que viven en la calle. Según el funcionario, en lo que va del año se registró un aumento del 30% tanto en pedidos de asistencia como en casos de personas sin techo.
El funcionario sostuvo que ese crecimiento se nota tanto por la cantidad de denuncias y llamados de vecinos como por el nivel de ocupación en los refugios municipales. “Los tuvimos casi un 90% llenos durante todo el invierno”, manifestó al respecto.
Frente a ese panorama, el municipio decidió mantener abiertos los refugios incluso fuera de la temporada invernal. Gianelloni destacó además el trabajo conjunto con otras instituciones: “Hay mucha gente que está con necesidad de que el Estado esté presente, y eso es lo que hacemos aquí en Rosario. No solo la municipalidad, sino también el gobierno provincial y una gran red solidaria. Este año se sumaron muchos clubes que cocinan una vez por semana y salen a distribuir comida, además de instituciones vecinales”.
Por otro lado, el funcionario adelantó que ya se está planificando el presupuesto 2026 y que solicitaron un refuerzo especial para el área social.
NOTA RELACIONADA



Comentarios