En Mendoza se perdieron 15 mil litros de vino en una bodega

Se trató de un evento desafortunado que ocurrió el viernes en una reconocida bodega de vino del Este mendocino.

En Mendoza se perdieron 15 mil litros de vino en una bodega

El hecho ocurrió cuando un tanque se rompió y se desparramaron unos 15 mil litros de vino por el piso. El incidente se dio cuando los operarios intentaron desajustar uno de los tornillos de la parte inferior del tanque. Hasta el momento, no hay un cálculo sobre el dinero que se perdió.

Se trata de la bodega Los Haroldos, que cuenta con 85 años de historia. A su vez es una de las más conocidas y legendarias empresas vitivinícolas de la región. Está ubicada en el municipio de San Martín, Mendoza. 

Allí, el pasado viernes a la tarde, un grupo de operarios se disponía a hacer el traspaso del vino desde un tanque contenedor. Sin embargo se produjo una falla cuando intentaron desajustar uno de los tornillos. El mismo está ubicado en la tapa inferior para que ingrese aire y así extraer el vino de allí. Pero la presión fue tal que el tanque reventó y comenzó a desparramarse todo el líquido. 

Casi de inmediato, se activó un plan de contingencias. Esto le permitió a la empresa no perder los 50.000 litros de vino que contiene el recipiente.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios