Durante el mes de julio, la inflación en Santa Fe fue del 1,9%, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio en Santa Fe fue del 1,9%. De esta manera, la inflación se ubicó debajo de la barrera del 2% por tercer mes consecutivo y estuvo en línea con la media nacional. Acumula un 18,6% en los primeros siete meses del año, mientras que en términos interanuales alcanzó el 36,6%, la más baja desde diciembre de 2020.
El aumento de julio representa una leve corrección frente a las expectativas previas, que anticipaban un rebote debido al salto del dólar, que subió un 14% ese mes. Este repunte provocó expectativas inflacionarias de alza, aunque el dato final fue más moderado.
En julio, la inflación en Santa Fe fue del 1,9%
La inflación en Santa Fe estuvo impulsada por los rubros “Esparcimiento” (+3,5%) y “Vivienda y servicios básicos” (+2,9%). Por su parte, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” registró una suba del 1,8%, cifra inferior al índice general.
Durante el séptimo mes del 2025, treinta y uno de los cuarenta y ocho productos que conforman la canasta de alimentos, bebidas y artículos relevada por el INDEC aumentaron respecto a junio. En tal sentido, los cinco productos que más subieron fueron:
- Lechuga (kilo): +39,5%
- Banana (kilo): +8,8%
- Papa (kilo): +7,2%
- Tomate redondo (kilo): +6,7%
- Pollo entero (kilo): +5,2%
Mientras que varios productos registraron una baja, entre los que se destacaron:
- Harina trigo común (kilo): -2,5%
- Naranjas (kilo): -1,5%
- Cerveza en botella (litro): -1,2%
- Arroz blanco simple (kilo): -1,2%
- Salame (kilo): -0,9%



Comentarios