Lo confirmó el Ministro de Seguridad y Justicia porteño Eugenio Burzaco. El primer cargamento llegará antes que termine el mes de abril y se usarán después de dos meses de capacitación.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se prepara para contar con pistolas Taser a partir de la mitad del año, según anunció el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco. El funcionario explicó que el primer cargamento de 90 pistolas llegará antes de que termine abril y que luego de dos meses de capacitación, los agentes de las fuerzas de seguridad estarán habilitados para utilizarlas.
“Con las 150 Taser, vamos a estar bien cubiertos”, afirmó Burzaco. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de capacitar adecuadamente al personal y señaló que estas armas eléctricas deben ser utilizadas por un personal más especializado en situaciones específicas.
“Las tenemos que tener en lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”, detalló el ministro porteño. La llegada de estas pistolas Taser se suma a la estrategia de la Ciudad para combatir la inseguridad y mejorar la capacidad de respuesta de sus fuerzas de seguridad.
Comentarios