Empiezan las obras de restauración patrimonial en el Monumento a la Bandera

Las obras en el Monumento abarcan la Sala de las Banderas, los miradores de la Torre y el ascensor, que estarán cerrados por cuatro meses.

El Monumento Nacional a la Bandera está siendo sometido a una nueva etapa de restauración y puesta en valor. A partir de este 5 de enero, la Sala de Honor de las Banderas de América, los miradores de la Torre y el ascensor permanecerán cerrados al público por un plazo estimado de cuatro meses.

Las obras incluyen la remodelación integral de la Sala de Honor, con la instalación de un sistema de climatización frío/calor. Además, se realizará el reemplazo de los vidrios de las vitrinas por cristales de seguridad y la restauración de sus marcos originales. También se modificará el sistema de iluminación para mejorar la conservación y la experiencia de visita.

En tanto, se modernizará el ascensor de la Torre y se reemplazarán las rejas de seguridad de los miradores, con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad de estos espacios.

El acceso a la Torre, que ya se encuentra restringido por trabajos en el basamento, continuará inhabilitado hasta fines de febrero, aproximadamente. Las autoridades estiman que las obras finalizarán en junio de 2026, coincidiendo con el 212 aniversario del primer izamiento de la bandera argentina.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios