Mercedes Fernández tenía algunas cosas pendientes en su vida, y una de ellas era poder culminar con sus estudios, por lo que decidió que era tiempo de hacerlo.
El Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón, ubicado en Alberdi 426, Belén de Escobar, celebra sus 50 años de acompañar a las residentes a través de distintos programas y actividades.
Una de estas historias de impulso y superación es la de Mercedes, quien tras atravesar una crisis profunda y estar en situación de calle, pudo encontrar en este hogar una red afectiva y de contención, donde se fijó su domicilio y sobre todo, pudo cumplir el sueño de terminar sus estudios pendientes.
La directora del hogar, Noelia Alegre Pivar, y la trabajadora social Elizabeth Villanueva se pusieron en contacto con el director del Centro de Educación Secundaria para Adultos CENS 451, Cristian Rondinella, e incorporaron a Mercedes en la modalidad de adultos mayores.
Gracias a su inteligencia y capacidad, Mercedes sigue aprendiendo y es una motivación para sus compañeras.
En el Hogar de Ancianas se llevan adelante distintas actividades para promover el envejecimiento activo, proyectos de huerta y mariposarios, y se brindan talleres de gimnasia, kinesiología, canto terapia y más, demostrando el valor de la protección y el acompañamiento activo a las personas mayores.
Comentarios