Se trata de Conrado Solari Yrigoyen. El embajador radical estaba a cargo de la representación argentina en Copenhague desde 2016.
El presidente Javier Milei removió a Conrado Solari Yrigoyen, quien se desempeñaba como embajador argentino en Copenhague, Dinamarca.
El diplomático radical contaba con una extensa carrera en el área, y es hijo del conocido dirigente de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen. Ocupaba su puesto desde 2016.
Anteriormente, Solari Yrigoyen representó al país en otros destinos como Francia, entre 1985 y 1991; Singapur, entre 1996 y 2002; y Estados Unidos, 2008 y 2013.
El despido del embajador tuvo lugar días antes del viaje que el presidente tiene en agenda a la tierra de los daneses, donde pasará dos días la semana próxima para celebrar un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.
Los aviones adquiridos
Los F-16 son fabricados por Lockheed Martin en Estados Unidos y actualmente están en posesión de Dinamarca. Los recibirá la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires. Además, se establecerán instalaciones en el Área Material Río Cuarto, en Córdoba, para el mantenimiento de estas aeronaves.
Uno de los desafíos de la adquisición de los F-16 será lograr la compatibilidad de estos aviones con el sistema de reabastecimiento en vuelo utilizado por la Fuerza Aérea Argentina. Requerirán adaptaciones para utilizar este sistema.
Comentarios