Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino tendrá la tarea de revisar las operaciones comerciales de Twitter.

Yaccarino ha trabajado en NBCUniversal durante más de una década y ha sido una defensora de la búsqueda de mejores formas de medir la efectividad de la publicidad.

En su nuevo papel, se centrará principalmente en las operaciones comerciales mientras que Musk se centrará en el diseño de productos y la nueva tecnología. El objetivo de ambos es transformar la plataforma en X, la aplicación todo en uno.

La noticia de un nuevo jefe de Twitter no sorprende ya que Musk ha dicho repetidamente que no planea ser el CEO permanente. En noviembre, dijo que esperaba “reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para dirigir Twitter con el tiempo”. En diciembre, se comprometió a “renunciar tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”. Musk dijo el mes pasado a la BBC que dirigir la empresa de redes sociales ha sido “bastante doloroso”.

La contratación de Yaccarino sugiere una renovada atención a la publicidad, que representa la gran mayoría de los ingresos de Twitter. La contratación de Yaccarino sugiere una renovada atención a la publicidad, que representa la gran mayoría de los ingresos de Twitter. El cambio estratégico ha hecho poco para mejorar los ingresos generados por las suscripciones, mientras que la pérdida de dólares publicitarios ha amenazado el negocio principal. Musk ha defendido sus acciones en Twitter como parte de un esfuerzo agresivo para rescatar a la empresa de la crisis financiera.

En su nuevo papel, Yaccarino tendrá un peso significativo, ya que probablemente buscará restablecer las relaciones de marketing entre Twitter y las principales marcas después de que muchas redujeran su presencia en la plataforma o salieran por completo debido a las preocupaciones sobre los cambios implementados por Musk.

Sin embargo, Musk, quien a menudo reitera su compromiso de proteger la libertad de expresión, probablemente estará en desacuerdo con Yaccarino sobre hasta qué punto la plataforma debe moderar el contenido como medio para atraer y retener a las principales marcas.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios