Elon Musk despidió al 10% de los empleados de Tesla

El propietario de la fábrica de autos eléctricos envió una carta a los trabajadores de la compañía explicando los motivos de la decisión.

Elon Musk anunció que despedirá al 10% de los trabajadores de su compañía de autos eléctricos. Esta decisión se enmarca en la preparación para la “próxima fase de crecimiento” de la empresa, con el objetivo de reducir costos y aumentar la productividad.

El 10% de la plantilla de Tesla equivale a unos 14.000 empleados de los 140.000 que tiene la compañía en todo el mundo. Aún no se ha especificado qué directivos, equipos o áreas se verán más afectados. No obstante, un detalle no menor es que tanto el vicepresidente senior de energía y tren motriz Drew Baglino y el presidente de políticas de la empresa Rohan Patel han perdido la insignia de X que detalla que están “afiliados a Tesla”. Esto sugiere que podrían haberse visto afectados por los despidos.

A través un correo electrónico, Musk justificó los despidos como resultado de una “revisión exhaustiva de la organización” con el objetivo de reducir costos y aumentar la productividad. Explicó que el rápido crecimiento de la empresa ha llevado a la duplicación de algunos puestos de trabajo y funciones en ciertas áreas. Considera que la reducción de la plantilla permitirá a Tesla ser más innovadora y mantener su impulso para la próxima fase de crecimiento.

Caída de las ventas

El anuncio de los despidos se produce poco antes de que la empresa revele los resultados financieros del primer trimestre. Vale destacar que se conoció que las ventas de la compañía cayeron un 8,5% en ese período y que las acciones perdieron casi un 30% de su valor.

Además, Tesla optó por reducir significativamente sus precios en Estados Unidos para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos. De hecho, analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a la empresa en los últimos años ha llegado a su fin. Esto se debe al aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos por parte de empresas chinas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios