El tenis ya no tendrá jueces de línea

A partir de este año, el tenis ya no tendrá jueces de línea. Desde ahora, todo quedará a cargo de la tecnología.

A partir de este año, el tenis tendrá un importante cambio: ya no habrá jueces de línea. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) adopta de forma generalizada la revisión electrónica en vivo (ELC Live) para automatizar por completo las decisiones que tengan que ver con las líneas. Se extingue, de esta manera, el trabajo de los jueces.

Desde ahora, la verificación de si una pelota cae dentro o fuera de los límites permitidos o si hay o no falta en los saques, estará a cargo de la tecnología. La decisión, justificó la ATP a través de un comunicado, “está dirigida a optimizar la precisión y la homogeneidad entre torneos, pistas de competición y superficie, para jugadores participantes en cuadros finales y fases previas”.

Vale recordar que este no es el primer cambio de este tipo que se efectúa en el tenis. En los últimos años ya han convivido herramientas tecnológicas, como ELC Live y ELC Review, con los árbitros. No obstante, a partir de ahora, todo recaerá en los sistemas electrónicos.

La decisión fue tomada luego de un detallado estudio con los distintos actores involucrados. Incluso se tuvo en cuenta la opinión de los fanáticos, quienes, según las consultas, consideran esos dos aspectos (la precisión y la homogeneidad) como factores importantes en la toma de decisiones.

La palabra del presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales

“Este es un momento clave para nuestro deporte, un paso que hemos tomado con grandes precauciones. La tradición se encuentra en el alma del tenis y los jueces de línea han jugado un papel fundamental en el deporte durante años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de acoger innovación y nuevas tecnologías”, comentó el presidente de la APT Andrea Gaudenzi.

Nuestro deporte merece el arbitraje más preciso y estamos encantados de poder ofrecerlo en todo el circuito a partir de 2025″, consideró.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios