El segundo show de Taylor Swift en Río fue postergado por el calor

Las altas temperaturas que afectan a gran parte de Brasil obligaron a la organización a posponer la segunda presentación. El viernes falleció una espectadora.

Las altas temperaturas que afectan a gran parte de Brasil obligaron a la organización a posponer la segunda presentación de la artista. El viernes falleció una espectadora.
Taylor Swift tuvo un accidentado desembarco en Brasil.

Taylor Swift está teniendo unos días inesperados en su llegada a Brasil como parte de su tour “The Eras”. En la previa del show del viernes una joven de 23 años murió a causa de un paro cardíaco. Y el concierto de este sábado fue pospuesto para el lunes 20 de noviembre, todo a causa del calor extremo. El de este domingo, por ahora, se mantiene según lo planeado.

La cantante tenía programadas seis presentaciones en Brasil, tres en Río de Janeiro y tres en San Pablo, el próximo fin de semana. Sin embargo, en el recital del viernes, Ana Clara Benevides, una “swiftie” que asistió al estadio Nilton Santos, falleció deshidratada. A causa de esto, y frente a la incesante ola de calor que azota esa región brasileña, decidieron postergar el show para evitar mayores inconvenientes.

Según informaron, las temperaturas en Río de Janeiro se acercaron a los 56° de sensación térmica. Muchos asistentes a la función del viernes debieron ser atendidos por baja presión y desmayos.

No obstante, decenas de personas presentaron reclamos a la organización del espectáculo y a las autoridades ya que no dejaban ingresar botellas de bebidas al estadio y las que vendían dentro se agotaron rápidamente. Asimismo, se inició una investigación contra la empresa T4F Entertainment, productora del evento.

Antes de la postergación, el gobierno brasileño instrumentó los medios para que se permita el ingreso de botellas con agua al recinto Nilton Santos.

Taylor Swift comunicó vía redes que “La seguridad y el bienestar de mis fans, mis bailarines y mi equipo siempre estarán primero”, al mismo tiempo que confesó que tomó la decisión mientras estaba en los camerinos, lista para actuar.

Qué dijo la productora

Por su parte, la productora T4F intentó desligarse del problema con un comunicado en el que dice:

“la prohibición de entrada de botellas de agua a los estadios es un requisito hecho por los organismos públicos. La comercialización de bebidas y alimentos es una tarea de la administración del estadio”.

El Servicio Meteorológico de Brasil declaró alerta roja por calor extremo en la región. En los últimos días se registraron temperaturas cercanas a los 58°.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios