La directora del Ruaga, Adriana Bonelli recordó que hay más de 130 niños y adolescentes que esperan una familia

Desde el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) advirtieron que hay más de 130 chicos esperando una familia. Todo se dio tras el conmovedor testimonio de Nata, el niño que busca una familia como regalo de Navidad. Autoridades informaron que hay, al menos, 50 solicitudes en estudio y todo indica que el muchacho está cerca de cumplir su anhelo.
“Recibimos más de 500 consultas y unas 50 solicitudes. Pero hay que esperar un poco más porque pueden sumarse unos 15 o 20 más”, explicó Adriana Bonelli, directora del Ruaga. Además sobre el caso Nata, Bonelli agregó: “Esta mañana estuve con la jueza y la abogada del niño, trabajando con los formularios que ingresaron. Se va a hacer un filtrado y luego un zoom con los que queden”.
Respecto del procedimiento, indicó: “Existe un protocolo de convocatorias públicas regulado y si hay algún interesado e inscripto en ese espacio tiene prioridad sobre los demás”. Tras la repercusión del caso, el organismo dio a conocer las cifras oficiales en términos de pedidos de adopción: “Son más de 130 niños, niñas y adolescentes que esperan una familia”.
Los sitios para inscribirse o consultar son: registros@santafe.gob.ar, y registrosrosario@santafe.gob.ar. También en la sede del lugar es Zeballos 1898, en Rosario.
NOTA RELACIONADA



Comentarios