El último registro de Prefectura Naval marca una altura de 2,82 metros del Río Paraná a la altura de Rosario.
El caudal del río Paraná continúa creciendo, según especialistas del Instituto Nacional del Agua. En menos de 30 días, la altura del río trepó más de dos metros. Estos son los datos que figuran en los registros del puerto de Rosario de la Prefectura Naval.
Desde el piso de comienzos de octubre, cuando el río medía apenas 33 centímetros de altura en Rosario, el Paraná se fue elevando. De hecho, desde los últimos días de noviembre el salto fue de consideració. Es que pasó de 0,73 metros al 28 de noviembre a 2,82 metros al 23 de diciembre, según la Prefectura Naval.
Además, mientras se esperan lluvias que caigan sobre el Paraná, los expertos del INA plantean un fin de año con alturas superiores a los 4 metros. Si bien esa altura no resulta preocupante, ya que la alerta recién es cuando se pasan los 5 metros, Borus recordó: “Hace no muchos años el nivel de alerta para Rosario era 4,30 metros y lo cambiaron. Lo cierto es que hay un montón de gente que vive en zonas bajas y en la rivera, y se ve afectada por crecidas debajo de los 5 metros”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios